Jorge Macri sancionará a un docente que homenajeó a los maestros de Gaza con una bandera de Palestina

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, informó este jueves que el ministerio de Educación porteño sancionará a una docente de una escuela en Palermo por celebrar el día del maestro con una bandera de Palestina.

“Lo que ocurrió en esta escuela es grave y el responsable será sancionado con todo el peso de la normativa. Usar el aula para imponer una ideología es un acto de adoctrinamiento que no vamos a permitir”, escribió en X.

Fue en respuesta a otro posteo de Mercedes Miguel, titular de la cartera de Educación en la Ciudad.

“Lo que este docente realizó durante un acto en una escuela de la Ciudad es inadmisible. En las escuelas de la Ciudad vamos a cuidar a los niños de todo tipo de adoctrinamiento y manipulación”, opinó Miguel.

“Lo que hizo este maestro no está permitido. Por eso, vamos a instruir un sumario administrativo, con todo el peso de la normativa vigente”, resaltó, en la misma línea que el comentario del alcalde porteño.

Y detalló: “El Reglamento Escolar prohíbe a los docentes ‘imponer opiniones personales en temas de religión, sexualidad, género, etnia o política partidaria’. Y el Estatuto Docente, en su Art. 6, establece el deber de ‘educar con absoluta prescindencia partidaria y religiosa, promoviendo principios democráticos y respeto por los derechos humanos’. La escuela es un espacio de aprendizaje, no de adoctrinamiento”.

Leer también:  En medio de las negociaciones nucleares, Irán lanza una fuerte amenaza a Trump pero abre la puerta a un acuerdo

Noticia en desarrollo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *