A dos meses de las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, previstas para el 18 de mayo, el diputado Leandro Santoro anunció que será candidato a legislador porteño. Tal como adelantó LA NACION, no se presentará a través de la marca Unión por la Patria (UP), sino que será por medio de un frente llamado “Es ahora Buenos Aires”.
“Todos coincidimos en que Buenos Aires está abandonada. Se siente en el aire que hay un modelo agotado”, afirmó en una entrevista en el canal C5N y ató también su decisión a las tensiones e internas dentro de Pro y La Libertad Avanza. “La disputa que uno ve en las últimas semanas habla más de una banda que se está disputando un botín, como diría Patricia Bullrich, que del intento de dar una vuelta de página de lo que fue un modelo con luces y sombras, pero que hace mucho tiempo nos tiene a la intemperie”, dijo.
En lo que pareció un adelanto de sus consignas de campaña y, también, un espejo de las que repitió Horacio Rodríguez Larreta cuando confirmó su candidatura, Santoro sostuvo: “Buenos Aires duele porque te encontrás con gente en situación de calle. Duele porque está más sucia, es imposible usar los servicios públicos y, mientras esto pasa, hay un sector del empresariado prebendario y de la política que se enriquecen”.
Desde la campaña electoral de 2023, donde se presentó como candidato a jefe de Gobierno porteño, Santoro recorrió los 48 barrios de la Ciudad y en su entorno afirman que vio a cerca de 18.000 personas en esos encuentros. Al respecto, el diputado señaló que no lo hizo para ser candidato, sino porque vive ahí y chicaneó a sus eventuales contrincantes electorales con que “ahora se van a hacer ver como vecinos comunes”. Sin embargo, en el búnker peronista están convencidos de que la batalla porteña se librará no sólo en el terreno, sino también en las redes sociales.
Con la intención de sumar herramientas de estrategia similares a las del Frente Amplio en Uruguay, Santoro aseguró: “La lista se cierra la semana que viene y vamos a tratar de incorporar a todos los sectores que tienen participación en la vida política de la Ciudad y una perspectiva humanista”. Acto seguido, declaró que, así como en Córdoba existe el “cordobesismo”, quiere construir en la Capital el “porteñismo”, a modo de identidad local.
Noticia en desarrollo.





