Valdano destrozó a Riestra y Spreen: «Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes»

Foto: tycsports

El polémico debut del streamer Spreen en la Liga Profesional con Deportivo Riestra, que duró menos de un minuto, sigue generando reacciones. Esta vez, fue Jorge Valdano, exfutbolista y campeón del mundo, quien criticó duramente la movida de marketing que involucró al Malevo y al streamer Iván Buhajeruk. Valdano calificó el hecho como «una falta de respeto al fútbol» en una columna de opinión publicada en El País, afirmando:

«Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes».

En su nota, Valdano arremetió contra la organización del evento, describiendo el breve ingreso de Spreen al campo de juego con el número 47 en la espalda como una burla. Criticó la estrategia del equipo, que detuvo el partido con una falta para realizar el cambio, y agregó con sarcasmo:

«Una pena que la patada no la haya recibido el streamer, que se fue aplaudido tras consumar esta falta de respeto».

Valdano también cuestionó la actitud del público y de quienes celebraron el hecho:

«Hay, al menos, unos 250 millones de idiotas interesados en acompañar este acontecimiento. Eso sí, 24 horas después, Deportivo Riestra demostró su dignidad deportiva y pidió disculpas públicamente. Gente seria».

El club emitió un comunicado en redes sociales donde se disculpó y explicó que se trató de una acción de marketing. Spreen, por su parte, también se disculpó, aunque calificó la situación como «la anécdota de la vida».

Reacciones desde la AFA y la Selección Argentina

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, condenó el episodio durante el Olé Sports Summit y confirmó que el Tribunal de Ética y Disciplina está investigando el caso:

«Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad. Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas».

Tapia subrayó la importancia del esfuerzo para llegar al profesionalismo y lamentó que situaciones como esta empañen los valores del deporte.

Leer también:  150 cámaras e inteligencia artificial: Descubre cómo la FIA controla cada coche de F1

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, también se sumó al repudio, pidiendo una sanción ejemplar:

«Mi debut en Primera División es uno de los mejores momentos de mi vida. Esto no debe volver a suceder, y el Comité de Ética debe tomar medidas contundentes».

Los jugadores de la Albiceleste Leandro Paredes y Rodrigo De Paul también expresaron su descontento. Paredes criticó el mensaje que se transmite a las nuevas generaciones:

«No es el ejemplo que queremos dar. Llegar a Primera División requiere sacrificio y esfuerzo, y esto lo desvirtúa».

Por su parte, De Paul compartió su experiencia personal:

«A mí me costó mucho llegar. Esto no es la manera. Hay que trabajar, esforzarse y nunca rendirse. No estoy de acuerdo con lo que pasó».

El escándalo sigue en el centro de la atención pública, con un debate que trasciende el ámbito deportivo y apunta a los valores que se quieren preservar en el fútbol profesional.

La opinión de Scaloni

Fuente: tycsports

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *