El operativo de seguridad en El Trapiche llega bien preparado al día de mayor convocatoria

Los controles se profundizan para velar por los jóvenes a través de la prevención. En las rutas hay fuertes testeos de alcoholemia y además se mantiene la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas al pueblo. El consumo en la vía pública también está vedado por la aplicación de la ley seca. En la entrada a… Seguir leyendo El operativo de seguridad en El Trapiche llega bien preparado al día de mayor convocatoria

Los jóvenes ya celebran el Día del Estudiante y de la Primavera

Las calles de la localidad serrana comienzan a llenarse de chicos que se trasladan desde toda la provincia para disfrutar un día magnífico. Bajo un sol radiante, recorren el pueblo, toman mates a orillas del río y se divierten con el deporte o los juegos de mesa. Por la noche, buscarán reunirse para bailar y… Seguir leyendo Los jóvenes ya celebran el Día del Estudiante y de la Primavera

Poggi: “No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su comunidad”

El Gobernador se manifestó este sábado sobre el asesinato del oficial principal Renato Mauricio Fuentes. El efectivo policial respondió junto con un compañero al llamado por un robo en Cortaderas, cuando recibió disparos de los delincuentes. “No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su comunidad”, expresó el Mandatario. El Gobernador… Seguir leyendo Poggi: “No descansaremos hasta dar con los asesinos de quien cuidaba a toda su comunidad”

Capacitarán a administrativos de hospitales y centros de salud

La formación buscará mejorar las competencias de los profesionales sanitarios, lograr una eficiente administración de los recursos y el fortalecimiento de los equipos de trabajo. La formación se dictará en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL). La Universidad de La Punta, en colaboración con el ministerio de Salud, organizó una serie de capacitaciones… Seguir leyendo Capacitarán a administrativos de hospitales y centros de salud

Bomberos y brigadistas combaten el incendio en el departamento San Martín

Los focos que comenzaron en Las Lagunas y luego se trasladaron a Paso Grande y Potrerillo llevan tres días activos. Durante la mañana de este viernes esperan la intervención de aviones hidrantes en las zonas más complicadas. En total hay más de 80 efectivos afectados a la lucha contra el feroz incendio en el departamento… Seguir leyendo Bomberos y brigadistas combaten el incendio en el departamento San Martín

La REM renovó la alerta por vientos para el centro y norte de la provincia

Este viernes, la Red de Estaciones Meteorológicas emitió un nuevo informe debido a otra jornada ventosa. Tendrá vigencia hasta las 19:00.   El viento predominante será del sector noreste, entre moderado a regular de 20 a 38 km/h con ráfagas fuertes de 70 km/h. “Se espera la ocurrencia de viento este/noreste de intensidad regular a… Seguir leyendo La REM renovó la alerta por vientos para el centro y norte de la provincia

Los CAPS de Pueyrredón y Pedernera ya cuentan con libros de quejas y sugerencias

Este recurso destinado a mejorar la calidad de los servicios de salud es monitoreado periódicamente por la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión. Los libros están a disposición de los pacientes El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, expresó que “esta iniciativa responde a una instrucción del Gobernador, quien… Seguir leyendo Los CAPS de Pueyrredón y Pedernera ya cuentan con libros de quejas y sugerencias

Capacitación sobre dengue en Desaguadero para las Brigadas Municipales

Como parte de las acciones de prevención y control, a través del Área de Promoción y Prevención de Enfermedades Vectoriales, se llevó a cabo un taller teórico-práctico. La actividad estuvo dirigida a más de 15 agentes municipales, personal del CAPS de Desaguadero, efectivos de la Policía y personal del municipio de Alto Pencoso. Capacitación sobre… Seguir leyendo Capacitación sobre dengue en Desaguadero para las Brigadas Municipales

Bomberos heridos, casas afectadas y evacuados por incendios en los departamentos Chacabuco y San Martín

Desde este miércoles, bomberos y brigadistas trabajan para controlar incendios de importante magnitud en las localidades de Las Lagunas, Paso Grande, Potrerillo y el paraje Balcarce en cercanías del dique Piscu Yaco. El viento en la zona dificulta las tareas. Las tareas para sofocar las llamas se realizan desde este miércoles en varias localidades de… Seguir leyendo Bomberos heridos, casas afectadas y evacuados por incendios en los departamentos Chacabuco y San Martín

El secretario de Transporte se reunió con empresas que prestan servicio interurbano

Durante los encuentros que fueron coordinados por Víctor Cianchino se abordó la situación actual de las empresas en relación al incrementos de los costos operativos y la nueva escala salarial acordada por el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector. Cianchino junto a empresarios de transporte. Durante la semana, el secretario de Transporte, Víctor… Seguir leyendo El secretario de Transporte se reunió con empresas que prestan servicio interurbano

Capacitarán en discapacidad a docentes del IFDC de Villa Mercedes

La iniciativa surgió de una reunión de la cartera de Gobierno con autoridades de la casa de estudio. También proyectan un gabinete pedagógico y censar a estudiantes que padezcan discapacidad. Giraudo, Damario y parte de su equipo de trabajo tras el encuentro. En una reciente visita al Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa… Seguir leyendo Capacitarán en discapacidad a docentes del IFDC de Villa Mercedes

Convocan a un tercer llamado a presentar proyectos para el camping del dique ‘Las Palmeras’

Los interesados en participar en la concesión, tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para presentar el pliego que se puede adquirir por el monto de $10.000. Extienden plazo para proyectos turísticos para el dique ‘Las Palmeras’. Se extendió el plazo para presentar proyectos para obtener la concesión de uso del camping ubicado en el… Seguir leyendo Convocan a un tercer llamado a presentar proyectos para el camping del dique ‘Las Palmeras’

Mantienen la convocatoria para empadronarse al acueducto San Martín

El encuentro se realizará este jueves a las 10:00 en Villa de Praga, en la Escuela ‘Conrado García Torres’. Continúan las reuniones informativas para empadronar a los usuarios del acueducto San Martín. Después de la puesta en funciones del acueducto San Martín el pasado 24 de agosto, San Luis Agua trabaja constantemente para llegar a… Seguir leyendo Mantienen la convocatoria para empadronarse al acueducto San Martín

Habrá una jornada de vacunación gratuita en Villa Mercedes

Será este jueves en el Salón Azul de la Municipalidad. Está dirigida a adultos mayores y personas con factores de riesgo que tengan que completar su esquema de inmunización. No precisa de inscripción previa. La jornada será este jueves 19 de 10:00 a 13:00, sin necesidad de inscripción previa. La Dirección de Epidemiología del ministerio… Seguir leyendo Habrá una jornada de vacunación gratuita en Villa Mercedes

Infraestructura Escolar hizo mantenimiento en más de 15 escuelas

Cuadrillas realizaron impermeabilizaciones de techos, trabajos de electricidad, plomería, iluminación y climatización. Los trabajos abarcaron cuatro de las seis regiones educativas de la provincia. La Dirección de Infraestructura Escolar llevó a cabo una serie de mejoras en más de 15 escuelas de las regiones educativas I, IV, V y VI. Entre las intervenciones más destacadas estuvo… Seguir leyendo Infraestructura Escolar hizo mantenimiento en más de 15 escuelas

“Esto significa que la casa es mía, es el punto final de todo lo que veníamos transitando”

Omar Campos recibió en manos del gobernador Claudio Poggi la documentación que lo oficializa como dueño legítimo de su vivienda, tras más de 30 años residiendo en ella. Escriturá tu Casa es un programa que tiene como meta central facilitar la tramitación de la escritura a aquellos vecinos que accedieron a una vivienda social, sin… Seguir leyendo “Esto significa que la casa es mía, es el punto final de todo lo que veníamos transitando”

Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar…

Yanet Barzola recibió las llaves de su casa durante el primer mandato del gobernador Claudio Poggi y, este martes, también completó el proceso de escrituración con él. Distinto, pero casi igual. Yanet Raquel recibió tanto las llaves de su casa como la escritura en manos del gobernador Claudio Poggi. ‘Si diez años después, te vuelvo… Seguir leyendo Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar…

Valentín Sternik y Tobías Martínez: dos campeones que hacen brillar a San Luis

El escalador Valentín Sternik se quedó con el Campeonato Nacional en la modalidad de velocidad mientras que, en tenis de mesa, Tobías Martínez festejó por partida doble en el Grand Prix de Santiago del Estero. Sternik durante la competición. El deporte de San Luis celebra con orgullo los logros de dos jóvenes, quienes recientemente se… Seguir leyendo Valentín Sternik y Tobías Martínez: dos campeones que hacen brillar a San Luis

Actividades Logísticas suma interesados en operar en sus unidades de negocios

El secretario, Walter Vogt, recibió a representantes de la firma alemana DHL para dialogar sobre el desembarco de su departamento ‘Express’ en San Luis. DHL es una empresa de logística internacional alemana que ofrece servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente. El secretario de Actividades Logísticas, Walter Vogt, se reunió con Omar Laiker,… Seguir leyendo Actividades Logísticas suma interesados en operar en sus unidades de negocios

Presentarán el libro ‘Gasherbrum II (8.037 msnm), Primera Ascensión Argentina al Himalaya’

El escritor Juan Pablo Terrado contó en primera persona la experiencia de haber hecho cumbre, en 2006, en una de las 14 montañas con más de 8.000 metros de altura. La presentación será en la Casa del Poeta ‘Antonio Esteban Agüero’, en Merlo, con entrada a voluntad. Terrado fue el primer argentino en poner la… Seguir leyendo Presentarán el libro ‘Gasherbrum II (8.037 msnm), Primera Ascensión Argentina al Himalaya’

‘Defensa en tu barrio’: cientos de vecinos fueron asesorados y se entregaron 209 libros de quejas

La iniciativa, puesta en marcha por la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, visitó cinco localidades y este miércoles estará en La Toma. El objetivo principal es lograr que cada vecino o vecina conozca sus derechos y responsabilidades como consumidores y comerciantes. La Dirección sugiere que, al momento de hacer un reclamo, es… Seguir leyendo ‘Defensa en tu barrio’: cientos de vecinos fueron asesorados y se entregaron 209 libros de quejas

La 109° reunión de físicos argentinos fue inaugurada con presencia del Gobernador

Hasta el viernes, expertos de todo el país y de Iberoamérica participarán del encuentro en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). “Estoy convencido de que la educación es la madre de las políticas públicas”, expresó Claudio Poggi. El gobernador Claudio Poggi integró la mesa académica En el año que conmemora su 80° aniversario, la… Seguir leyendo La 109° reunión de físicos argentinos fue inaugurada con presencia del Gobernador

Interrumpen el abastecimiento de agua cruda del acueducto Nogolí

El servicio se cortó en su totalidad debido a un desperfecto en el troncal principal. Las tareas de reparación comenzaron este martes y tendrán una duración aproximada de 48 horas. La interrupción afecta a todos los troncales y acueductos subsidiarios. El acueducto Nogolí se interrumpió en su totalidad por un desperfecto en el troncal principal… Seguir leyendo Interrumpen el abastecimiento de agua cruda del acueducto Nogolí

La flora y la fauna sanluiseñas retratadas en fotografías y pinceladas exquisitas

Con un mensaje de conciencia ambiental, este sábado abrió la exposición ‘Art Color San Luis’, en el Muhsal. Este recorrido cromático podrá visitarse durante un mes con entrada libre y gratuita. ‘Art Color San Luis’ puede visitarse durante un mes en el Muhsal. Con el color y la creatividad como brújulas, diez miradas creativas abordan… Seguir leyendo La flora y la fauna sanluiseñas retratadas en fotografías y pinceladas exquisitas